Inicio / Noticias / Nacionales / Jorge Rodríguez: el chavismo está más monolíticamente unido que nunca

Jorge Rodríguez: el chavismo está más monolíticamente unido que nunca

Jorge Rodríguez: el chavismo está más monolíticamente unido que nunca
Jorge Rodríguez: el chavismo está más monolíticamente unido que nunca

 

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez Gómez, aseguró que las fuerzas políticas de la Revolución Bolivariana están unidas de cara a las próximas elecciones del 20 de mayo.

“El panorama político venezolano en los actuales momentos señala que el chavismo está más monolíticamente unido que nunca”, sostuvo.

“El Psuv es el partido más poderoso que haya conocido la historia de América Latina. Tenemos más de 6 millones y medio de personas inscritas, estamos en un proceso de carnetización con el que vamos a llegar con facilidad a más de 5 millones de inscritos”, destacó.

Al mismo tiempo se refirió a Somos Venezuela, al cual calificó como un movimiento de movimientos, “que trata de agrupar y convocar a los jóvenes, a las mujeres, a los sectores culturales, a los sectores relacionados con el turismo, con el arte, con los movimientos sociales y que quieren organizarse al rededor de la candidatura del presidente Nicolás Maduro”, dijo.

Indicó que esos desacuerdos entre los partidos de oposición se deben a “profundas rencillas basadas principalmente en la ambición de poder”, y subrayó que el advenimiento del Frente Amplio no es más que la misma Coordinadora Democrática y la Mesa de la Unidad Democrática, con otro apelativo.

Destacó que debido a la fortaleza del chavismo, que se refleja en las encuestas, el encargado de negocios de la embajada de EEUU en Venezuela, Todd Robinson, visitó a los dirigentes opositores Henry Ramos Allup, a Manuel Rosales, a Henry Falcón “casa por casa”, “y a cada uno le dijeron que no podían participar en la elección del 20 mayo”, explicó.

En la entrevista abordó el tema del proceso de negociaciones entre el Gobierno Bolivariano y la oposición realizado en República Dominicana y recordó que las partes firmaron un preacuerdo que está en manos del presidente Danilo Medina en la cual acordaban todos los puntos del documento, solo quedando pendiente fijar la fecha de las elecciones.

“Pienso que las grandes mayorías de Venezuela estaban de acuerdo con que se diera ese diálogo. Aquí había una dicotomía que tenía la oposición venezolana. Una era quemar gente viva por su color de piel, cerrar calles, calcinar jardines de infancia, quemar unidades educativas y de salud, quemar unidades de transporte público y otra era la propuesta que en 400 oportunidades les hizo Nicolás Maduro, que era que nos sentáramos a discutir a calzón quitao, a decirnos las verdades y a llegar a algunos acuerdos sobre todo de convivencia política, a eso llegamos”, recalcó Rodríguez.

El ministro de Comunicación e Información también habló sobre la solicitud de acompañamiento de organismos internacionales para las elecciones del 20 de mayo y aseguró que la petición a la ONU responde a la necesidad de contar con un observador imparcial, dado que la Unión Europea, que venía participando como acompañante en otros procesos, luego de las sanciones que impuso al país, ya no puede considerarse como tal.

“Que venga quien quiera venir para que aprendan como se hacen elecciones en una verdadera democracia”, aseveró.