Inicio / Noticias / Política / Oposición inscribió candidatos al Consejo Legislativo en Lara

Oposición inscribió candidatos al Consejo Legislativo en Lara

Oposición inscribió candidatos al Consejo Legislativo en Lara
Oposición inscribió candidatos al Consejo Legislativo en Lara

 

La coalición de partidos de oposición Avanzada Progresista (AP), Movimiento al Socialismo (MAS) y Copei, inscribió a sus candidatos larenses para las elecciones de consejos legislativos, que se realizarán en el país el próximo 20 de mayo, junto con los comicios de concejos municipales y presidencia de la República.

Así lo confirmó el secretario general de Avanzada Progresista en Lara, Pablo Sepúlveda, quien mencionó que Grace Lucena, actual diputada por AP y aspirante a la reelección, será la cabeza del voto lista, destacó.

Sepúlveda informó que también fue inscrito por voto lista Iván Aguilar del MAS. En el circuito del municipio Torres (Carora) fue postulado Ermes Urriola y Riccardo Rojas en el circuito 2, conformado por los mucipios Urdaneta (Siquisique) y Crespo (Duaca).

Por Palavecino (Cabudare) y Simón Planas (Sarare) fue presentado el nombre de Sagrario Pérez, actual parlamentaria y diputada a la reelección, también Zoa Torrealba.

Por el circuito 3 de la parroquia Juan de Villegas (Iribarren, Barquisimeto) fue inscrito Víctor Escalona; en la parroquia Unión del Circuito Unión-Cují-Tamaca (Iribarren) fue postulada Fanny Guedez, informó.

De igual manera, en alianza con el partido socialcristiano Copei, fue presentado el nombre de Leonardo Torres por la parroquia Concepción (Iribarren).

Sepúlveda, acompañado de Iván Aguilar por el MAS y Leonardo Torres por Copei, dijo que formalizaron la inscripción de un total de 15 candidatos con sus respectivos suplentes.

“No descartamos hacer alguna modificación de los nombres presentados ante el CNE (Consejo Nacional Electoral) durante el período de sustitución establecido, en función de poder incorporar a dirigentes de otras organizaciones políticas de oposición de mutuo acuerdo”, manifestó el Secretario General de Avanzada Progresista.