Inicio / Noticias / Nacionales / Ceela firmó acuerdo de acompañamiento internacional para presidenciales

Ceela firmó acuerdo de acompañamiento internacional para presidenciales

Ceela firmó acuerdo de acompañamiento internacional para presidenciales
Ceela firmó acuerdo de acompañamiento internacional para presidenciales

 

El presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscozo, anunció el pasado martes que se firmó un acuerdo de acompañamiento internacional ante el Consejo Nacional Internacional (CNE) para estar presente en los comicios presidenciales, de consejos legislativos y consejos municipales que se celebrarán el próximo 20 de mayo.

“Esperamos que nuestra organización colabore en este proceso democrático que se efectúa en Venezuela y esperamos que nuestra actuación sea de beneficio. Estamos a la ordenes de Venezuela y estamos dispuestos a resolver las inquietudes de la población con respecto a este proceso electoral”, comentó Moscoso.

Por su parte, el expresidente del CNE de Colombia y miembro del organismo, Guillermo Reyes, indicó que el cronograma presidencial venezolano ya se encuentra totalmente definido y refirió de las renovaciones de los partidos políticos venezolanos los cual es algo importante para al participación de esta actividad electoral.

Asimismo, aseveró que la organización mantendrá diversas reuniones con los partidos políticos que no decidieron participar en el proceso electoral y entender el porque de su abstención.