Inicio / Noticias / Economia / Comenzó oferta pública inicial del Petro

Comenzó oferta pública inicial del Petro

Comenzó oferta pública inicial del Petro
Comenzó oferta pública inicial del Petro
Este miércoles comenzó la oferta pública inicial de la criptomoneda venezolana El Petro, anunció el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

“Ya arrancó la ICO (oferta pública inicial) Petro”, informó en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

La entrada en operaciones del Petro comprende un mecanismo de venta progresiva. El total de criptoactivos a emitir será de 100 millones, sin emisiones extraordinarias, y de los cuales 82,4 millones estaban disponibles para la preventa, que se desarrolló entre el 20 de febrero y el 20 de marzo y que ha generado un monto superior a los 5.000 millones de dólares en intenciones de compra.

Este proceso ha contado con la participación de 127 países, entre los que destacan Afganistán, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Rusia, Chile, Colombia, Corea del Sur, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Japón y China.

De acuerdo con el papel técnico del Petro, publicado en la página web del sistema de cifra, el 44%  de los 82,4 millones de petros sería  ofrecido en una preventa privada y en la oferta inicial pública; mientras que 38,4% quedaría para la venta privada. El 17,6% restante sería retenido por la Superintendencia de Criptomonedas y Actividades Conexas Venezolana (Supcacven).