Inicio / Noticias / Culturales / MinPesca implementa Plan de Distribución Semana Santa 2018

MinPesca implementa Plan de Distribución Semana Santa 2018

MinPesca implementa Plan de Distribución Semana Santa 2018
MinPesca implementa Plan de Distribución Semana Santa 2018

 

El Ministerio de Pesca y Acuicultura (Minpesca) ejecutará a partir de este jueves el Plan de Distribución Semana Santa 2018, con el despliegue de la flota de camiones que conforman laCaravana de la Sardina y la Feria Socialista del Pescado por todo el territorio nacional.

Se trata de un plan articulado entre pescadores organizados, Minpesca y sus entes adscritos Insopesca, Corpesca y Fonpesca, con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que busca satisfacer el aumento de la demanda de pescado durante esta temporada de recogimiento espiritual, informó el ministro de Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro Gaspar.

Adicionalmente, dijo que el Plan de Distribución Semana Santa 2018 se extenderá con jornadas diarias desde el jueves 22 hasta el jueves 29 de marzo y contempla la instalación de al menos 121 jornadas con los camiones en todo el territorio nacional, que se unirán a puntos tradicionales de distribución.

Estiman ofertar 800 toneladas de especies variadas, sardina, atún y camarón, en rutas que contarán con el acompañamiento de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), que brindarán seguridad en el traslado y distribución de los productos.

El titular del despacho pesquero invitó a estar atentos a las publicaciones de los puntos donde se realizarán las jornadas en redes sociales y medios públicos, ya que han conformado un cronograma de distribución que contempla todo el territorio nacional.