Inicio / Noticias / Internacional / Tormenta Toby paraliza costa este de Estados Unidos

Tormenta Toby paraliza costa este de Estados Unidos

Tormenta Toby paraliza costa este de Estados Unidos
Tormenta Toby paraliza costa este de Estados Unidos

 

La tormenta de nieve Toby, que desde este martes azota a buena parte de la costa este de Estados Unidos, obligó a numerosas instituciones del Gobierno federal a echar el cierre y a cancelar miles de vuelos por toda la región.

A pesar de que las condiciones climatológicas no son extremas, con una temperatura máxima de 1° centígrado prevista en Washington -de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés)-, la intensa nevada dificulta el tránsito por la ciudad a lo largo de toda la mañana.

Por este motivo, instituciones oficiales, empresas privadas y escuelas optaron por comunicar a sus empleados y usuarios que permanecerían clausuradas durante toda la jornada.

El presidente Donald Trump, quien optó por cancelar todos su actos oficiales previstos para este miércoles “debido al tiempo”, según informó la Casa Blanca a través de un comunicado.

En Washington, donde se encuentra el grueso del Gobierno Federal, un manto de nieve obligó a cerrar las principales instituciones a excepción del Senado y de la Cámara de Representantes, donde celebran diversas audiencias a lo largo de la mañana.

Según el portal Flightaware, los aeropuertos de Nueva York operan hoy muy por debajo de su capacidad: los aeropuertos de LaGuardia y Newark han informado de la cancelación de aproximadamente mil vuelos cada uno, mientras que en el JFK se han suspendido más de 600 despegues.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, advirtió en rueda de prensa de que se trata de una “tormenta seria” y anticipó que la situación “empeorará durante el día” debido, sobre todo, a los fuertes vientos.

De hecho, si se cumplen los pronósticos, esta podría ser la mayor tormenta de primavera registrada en la historia de la ciudad.

En estados como Massachusetts y Rhode Island, se calcula que miles de personas están sufriendo ya cortes eléctricos.