Inicio / Noticias / Regionales / 1102 Kilos de productos de primera necesidad fueron vendidos al pueblo

1102 Kilos de productos de primera necesidad fueron vendidos al pueblo

1102 Kilos de productos de primera necesidad fueron vendidos al pueblo
1102 Kilos de productos de primera necesidad fueron vendidos al pueblo

Desde las instalaciones del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, el Mayor Wilmer Pifano, Director de la Policía de Iribarren, ofreció declaraciones la mañana de este viernes sobre las acciones continuadas que implementa el cuerpo policial, en cuanto al Plan Antibachaqueo que se viene ejecutando desde el 26 de enero.

Por lineamientos del Alcalde, Luis Jonás Reyes Flores, “esta semana se visitaron 5 nuevos comercios donde se activó el plan donde se evidenció, acaparamiento y reventa de productos de primera necesidad y aparte de esto, sobreprecio”, así lo dio a conocer el Mayor Pifano.

Informó además, que esta semana se recuperaron 1102 kilos de mercancía que les hicieron llegar al pueblo a través de una venta supervisada y controlada, acción que tiene como objetivo el hecho de que la misma, no pase por procesos burocráticos de retención, hacia dónde van los alimentos, sino que busca darle respuesta inmediata a la colectividad.

Por otra parte, el Director de la Policía precisó, que a partir de hoy se estarán desplegando por toda la ciudad todos los Cuerpos de Seguridad del estado y de todo el país, activando así el operativo Semana Santa Segura.

Más de 5 mil funcionarios entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Policía Nacional, Policía estadal y Policía municipal estarán prestando sus servicios de seguridad en los sitios turísticos y centros comerciales y centros religiosos y demás sitios de interés en el estado Lara.