Inicio / Noticias / Economia / Juramentadas nuevas autoridades gremiales de la Cámara de Comercio del estado Lara

Juramentadas nuevas autoridades gremiales de la Cámara de Comercio del estado Lara

Juramentadas nuevas autoridades gremiales de la Cámara de Comercio del estado Lara
Juramentadas nuevas autoridades gremiales de la Cámara de Comercio del estado Lara

Este jueves 22 de marzo se desarrolló el Acto de Toma de Posesión de la junta directiva que regirá el destino de la Cámara de Comercio del Estado Lara para el periodo 2018-2020.

El evento, desarrollado en las instalaciones del Country Club Barquisimeto, contó con la presencia de representantes de las cámaras económicas del estado Lara, y representantes gremiales, además de la participación especial de la presidente de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui encargada de la juramentación junto al presidente de Fedecámaras Lara, Alberto Gámez.

La nueva junta directiva de esta institución quedó conformada de la siguiente manera: Pablo Chirinos, presidente, Emilio Trezza, Primer Vicepresidente, Simón Salas, Segundo Vicepresidente, Juan Pablo Pérez, Tesorero, Miguel Vidal, director, José Martínez, Director, Francisco Javier Sequera, Director, Eldi Montero, Director, Bernat Tagliaferro, Director, Elvis Jiménez, Director, Rita Carolina Granadillo, Directora, Francisco D’ Armata, Director y Olym Valera, Directora.

La expresidente de la Cámara de Comercio Rita Betancourt de Chávez, quien estuvo al frente del gremio en los últimos dos años, manifestó la necesidad de que los empresarios, a pesar de las dificultades económicas, sigan manteniendo sus comercios, como una necesidad imprescindible para la estabilidad de sus trabajadores, de los clientes, de los proveedores, de los compradores del producto, sin embargo para materializar estas acciones, cree necesario exigir mayor seguridad, confianza y unión ciudadana.

Por su parte, el nuevo presidente de la organización Pablo Chirinos, expresó la necesidad de unir esfuerzos con las instituciones larenses, para generar soluciones factibles a los problemas del país, y se comprometió a ejecutar con entusiasmo todo lo que sea prudente para el bienestar de los afiliados de la Cámara de Comercio, incrementando las jornadas de formación y capacitación a través de charlas y talleres, además de brindar la asesoría requerida de acuerdo a las medidas económicas que sean tomadas en el país.

La presidente de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, expresó en el acto, la responsabilidad que tienen los comerciantes de ser un hálito de esperanza para la población venezolana.

“Los comerciantes, somos la ventada de todo el sector productivo nacional. En este momento nos corresponde mostrar la crisis del país”, manifestó.

Se refirió a los problemas que afectan al sector, la falta de efectivo, el decrecimiento económico, la escasez de divisas que les impide importar productos de primera necesidad, la realidad del sector primario que este año solo ha cumplido con el 15% del ciclo de siembra tradicional, además de nombrar al sector industrial que según estimaciones podrían cerrar el 45% de las industrias instaladas en Venezuela en el 2018 si no se ejecutan acciones acertadas para frenar el proceso hiperinflacionario.

Para Uzcátegui, en el sector empresarial está la responsabilidad de volver a encender la pantalla de los sueños de los venezolanos.

Este evento se desarrolló como parte de las actividades por el Aniversario número 117 de la Cámara de Comercio, donde se condecoró con el botón trabajador distinguido del año a la licenciada María Indira Pulido, quien se desempeñó por nueve años como contadora de la institución.