Inicio / Noticias / Nacionales / Henri Falcón: El Gobierno no tiene la capacidad para recuperar el país

Henri Falcón: El Gobierno no tiene la capacidad para recuperar el país

Henri Falcón: El Gobierno no tiene la capacidad para recuperar el país
Henri Falcón: El Gobierno no tiene la capacidad para recuperar el país

El candidato a la presidencia de Venezuela, Henri Falcón en visita a Maturín estado Monagas, afirmó que la reconversión monetaria propuesta es una gran mentira para esconder el problema que tenemos con la hiperinflación que se consume los salarios de los trabajadores. “Este gobierno genera la crisis por incapaz, porque este es un gobierno de ineptos, de incapaces, de improvisados”.

Falcón refirió que la medida fue generada por políticas económicas fundamentadas en la confiscación, expropiación y persecución al sector privado. Factor que a juicio del líder opositor, ocasionó la partida de inversiones y capitales privados así como la destrucción del aparato productivo del país: “Ahora el tal bolívar soberano. Un gobierno que todavía no ha podido siquiera sacar de circulación el billete de cien bolívares”, agregó Falcón.

Henri Falcón inició su campaña electoral el oriente del país. Estuvo en Cumaná donde palpó cómo los pescadores fueron arrasados por la violencia pero también por las malas políticas de este gobierno. “Los pescadores cuentan que cada vez que salen al mar, gastan más de 2 millones de bolívares en aceite para el peñero y los atracan el altamar”, contó,

En El Tigre, estado Anzoátegui, donde está uno de los reservorios de agua más importante del mundo, no hay agua. Estuvimos en Bolívar, que es la cuna de la electricidad y todos los días hay apagones.

“Hoy estamos en Monagas, un verdadero ejemplo en Venezuela, un estado productor de petróleo, que tiene una de las mejores reservas de gas en el mundo y aquí la gente cocina con leña.  Volvieron un fleco a Petróleos de Venezuela. De este estado salían más de un millón de barriles de petróleo diarios  y estoy seguro que ahorita no se producen más de 300, 400 barriles diarios”, denunció.

El candidato a la presidencia recordó Pdvsa hace 3 años atrás producía en Venezuela, 3 millones 800 mil barriles diarios  y actualmente no llega a 1 millón 600. “Entonces el Gobierno es quien genera la crisis por incapaz, por ineptos e improvisados y ahora inventa quitarle tres ceros más a la moneda”.