Inicio / Noticias / Economia / BCV presentó propuesta de reconversión monetaria a la ANC

BCV presentó propuesta de reconversión monetaria a la ANC

BCV presentó propuesta de reconversión monetaria a la ANC
BCV presentó propuesta de reconversión monetaria a la ANC

 

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, presentó este martes la propuesta de la Reconversión Monetaria a la Comisión Permanente de Economía Diversificada y Productiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“En nombre del Presidente Nicolás Maduro y como corresponde al Banco Central de Venezuela, presentamos el Bolívar Soberano ante la Asamblea Nacional Constituyente para hacerla extensiva a nuestro pueblo”, dijo Lobo.

El nuevo cono monetario que es denominado ¨Bolívar Soberano¨ tiene dos formatos: las nuevas monedas serán de 0,5 céntimos y de 1 bolívar, mientras que los billetes tendrán las denominaciones de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.

Los billetes contarán con todos los sistemas y elementos de identidad y seguridad necesarios para evitar que sean falsificados. Estos elementos incluyen una nueva marca de agua con la esfinge del Libertador Simón Bolívar y el electro tipo del Banco Central de Venezuela (BCV).

El presidente Nicolás Maduro tomó la decisión de la reconversión el pasado 22 de marzo. “He tomado la decisión de firmar y aprobar una reconversión monetaria, reduciendo tres ceros de nuestra moneda y aplicar un nuevo cono monetario a partir del lunes 4 de junio”.