Inicio / Noticias / Nacionales / Rodríguez: Venezuela posee una democracia fuerte y un sistema electoral transparente

Rodríguez: Venezuela posee una democracia fuerte y un sistema electoral transparente

Rodríguez: Venezuela posee una democracia fuerte y un sistema electoral transparente
Rodríguez: Venezuela posee una democracia fuerte y un sistema electoral transparente

 

El vicepresidente para la Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, ratificó que Venezuela posee “una democracia fuerte y el sistema electoral más transparente del mundo entero, calificado así por expertos electorales”.

Señaló que para los comicios del 20 de mayo (cuando se elegirán presidente de la República, miembros de consejos legislativos e integrantes de concejos municipales) participarán 14 de los 18 partidos políticos legalmente establecidos en el país.

Indicó que a la contienda asistirá Henri Falcón como candidato “de un sector mayoritario de la oposición, porque el otro sector no se pudo poner de acuerdo sobre cómo escoger al candidato presidencial”.

Rodríguez expresó que “hay un sector de la derecha venezolana que no quiere acceder al poder por vía de elecciones“, por lo que se preguntó si la alternativa para estos factores es un golpe militar.

“La alternativa a esos llamados a golpes de Estado, son los votos, son las elecciones. Las elecciones del 20 de mayo están absolutamente garantizadas y serán absolutamente auditadas”, remarcó.

El representante del Estado venezolano emprendió el pasado jueves una agenda internacional para desmontar las falsas matrices contra el país, como las escasas garantías de los eventos comiciales en Venezuela o las justificaciones a la escalada liderada por Estados Unidos (EEUU) contra la nación suramericana.