Inicio / Noticias / Regionales / Cortulara y Transbarca realizaron con éxito “La Ruta de los 7 Templos”

Cortulara y Transbarca realizaron con éxito “La Ruta de los 7 Templos”

Cortulara y Transbarca realizaron con éxito “La Ruta de los 7 Templos”
Cortulara y Transbarca realizaron con éxito “La Ruta de los 7 Templos”

La Gobernación del estado Lara, liderada por la primera mandataria del estado Carmen Meléndez, tiene el propósito de fortalecer las tradiciones culturales y religiosas. En tal sentido a través de la Corporación de Turismo de la entidad y Transbarca, realizaron con éxito la “Ruta de los 7 Templos”, acto que representa la institución de la eucaristía para los feligreses católicos.

Más de 1500 personas se beneficiaron durante este bonito, histórico e importante recorrido, quienes de manera cómoda y segura, se trasladaron a la Catedral Nuestra Señora del Carmen, seguidamente a la Basílica Menor Santo Cristo de la Gracia, Santuario La Paz, Iglesia San José, Inmaculada Concepción, Iglesia San Francisco de Asís en ese estricto orden. El recorrido finalizó en el Santuario Arquidiocesano de El Nazareno en el municipio Palavecino.

Posteriormente los participantes fueron trasladados al Monumento Manto de María Divina Pastora, lugar donde el equipo de Cortulara conjuntamente con el personal del monumento, les recibieron con una actividad especial entre cantos y oraciones, al igual que la realización de un acto penitenciario donde los asistentes tuvieron un encuentro por Dios y condenaron todos sus pecados.

En esta oportunidad, es importante mencionar que la actividad de los 7 Templos estuvo encabezada también por estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco, asimismo acompañados del Movimiento de Cursillos de Cristiandad Arquidiocesano de Barquisimeto, quienes se encargaron de hacer más ameno el recorrido a través de oraciones, rosarios y cantos católicos.

Es importante destacar que se contó con la participación de efectivos de seguridad, tanto de la Guardia Nacional, Bolivariana, así como de la Policía Nacional y Estadal, quienes garantizaron el resguardo de los feligreses a la hora de visitar los templos.

Félix Peña Brito, Presidente de Cortulara, destacó que los participantes “pudieron conocer la historia de los templos gracias a la guiatura ofrecida por el personal ubicado en cada unidad de transporte. También se les obsequió un rosario acompañado de material promocional de Lara y afiches alusivos a la Semana Mayor”. Además puntualizó que “este recorrido sirvió para consolidar la Fe Mariana y en Cristo redentor, al igual que fortalece esa Lara Potencia Turística y Arquitectónica que nuestra Gobernadora Carmen Meléndez refleja, la entidad está cambiando para el bienestar y atención de propios y temporadistas”.

Una vez más Lara se convirtió en el epicentro Turístico Religioso de Venezuela, con la realización de la Ruta de los 7 Templos, dejando claro que el trabajo en equipo es fundamental para el éxito y logro de cada actividad que incluya al 100 por ciento a la población en general.