Inicio / Noticias / Nacionales / Domingo de Gloria: muerte y resurrección de Jesús

Domingo de Gloria: muerte y resurrección de Jesús

Domingo de Gloria: muerte y resurrección de Jesús
Domingo de Gloria: muerte y resurrección de Jesús

 

El Domingo de Gloria es el final de la Semana Santa pues se conmemora la resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado, y es una de las fechas más importantes para los católicos que recuerdan que Jesús triunfó sobre la muerte, abriendo la puerta de los cielos a los creyentes.

Durante este día se realizan celebraciones litúrgicas donde los feligreses encienden el Cirio Pascual, que representa la luz de Cristo resucitado, y que permanecerá prendido hasta el día de la Ascensión, cuando sube al Cielo.

No obstante, las costumbres varían según la cultura y el país. En algunos lugres, se lleva efectúa una procesión a tempranas horas de la mañana que lleva por nombre “del encuentro”, en la cual un grupo carga con la  imagen de la Virgen María y otro la imagen de Jesús resucitado como símbolo de la alegría de ver vivo al Señor.

En otras naciones, esconden dulces en los jardines para que los niños las consigan, es por ello que la tradición del huevo de Pascua cobra fuerza en la mayoría del continente occidental; regalar huevos de dulce o chocolate a los seres queridos, porque simboliza la búsqueda de todo cristiano de Cristo resucitado.