Inicio / Noticias / Deportes / La Vinotinto debuta con victoria frente a Ecuador en la Copa América

La Vinotinto debuta con victoria frente a Ecuador en la Copa América

Deyna la Vinotinto debuta con victoria frente a Ecuador en la Copa América
La Vinotinto debuta con victoria frente a Ecuador en la Copa América

 

Venezuela ganó a Ecuador en su debut en la Copa América Femenina 2018 que se disputa en Chile, en un partido marcado por el buen trabajo defensivo de ambos equipos.

 

Deyna Castellanos con un golazo de falta fue capaz de romper la igualada, no fue sino hasta el minuto 85′ que realizó está jugada, desde más de 25 metros y con un disparo que se coló por la escuadra de Vera.

El partido en la primera parte estuvo muy igualado. Venezuela dominaba la posesión y jugaba en cancha ecuatoriana, pero sin encontrar profundidad. Ecuador se defendía con solvencia y buscaba espacios a la contra y mediante la pelota parada. Justo antes del descanso, la árbitro pitó un penalti muy riguroso sobre Altuve. La propia delantera lo lanzaba al palo, fallando la ocasión más clara del primer acto.

En la segunda, las chicas de Catoya salieron arrasando a Ecuador, encerrándola en su área. Apretaban en busca de un primer gol que no llegaba. Se volvió a igualar el encuentro y ecuador se perdió un mano a mano ante Castro. Cuando parecía que todo iba a acabar en empate, una falta lejana, magistralmente lanzada por Deyna, le daba los tres primeros puntos a Venezuela.

Venezuela descansará cuatro días consecutivos y volverá al césped el próximo 9 de abril para enfrentar a Brasil, luego retarán el 11 a Bolivia, y cerrarán el 13 ante Argentina, última integrante del Grupo B.

 

La Copa América Femenina repartirá dos cupos y un repechaje al Mundial de Francia, tres boletos para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y un pase y una repesca para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En la edición de 2014, Venezuela no pudo pasar la primera fase al culminar en el cuarto lugar del Grupo A con cuatro puntos.