Inicio / Noticias / Regionales / Gobernación de Lara rinde homenaje a los adultos mayores

Gobernación de Lara rinde homenaje a los adultos mayores

Gobernación de Lara rinde homenaje a los adultos mayores
Gobernación de Lara rinde homenaje a los adultos mayores

En el casco histórico de la ciudad de Barquisimeto, específicamente en la concurrida Plaza Bolívar, al centro de la misma localidad, decenas de abuelos y abuelas se congregaron para disfrutar alegremente de un homenaje organizado por la Banda de Conciertos del estado Lara Maestro Antonio Carrillo y distintos entes pertenecientes al ejecutivo regional, esto en el marco del reimpulso del Plan Tesoro y con el objetivo de retomar los planes de atención integral al adulto mayor.

En la actividad se contó con la participación de la Fundación de Atención Social de la entidad, Fundasel; el Órgano rector de la Cultura en toda la región larense, Concultura; y la Alcaldía del municipio Iribarren. Asimismo, Leonor Freitez, Directora General de la Banda de Conciertos del estado Lara expresó, “estamos acá en la Plaza Bolívar retomando el Programa Tesoro de nuestra banda de conciertos. Para nosotros es un placer reimpulsar este proyecto que desde aproximadamente ocho o 10 meses teníamos abandonado por falta de recursos”, agregó que gracias a las instrucciones de la gobernadora Carmen Meléndez, el Plan Tesoro está reforzado, pues cuenta con el apoyo de otras instituciones.

Por su parte, Ginkellys Gutiérrez, presidenta de Fundasel, manifestó “actualmente repotenciamos este programa a través de la Fundación de Atención Social, pues nos encontramos también entregando ayudas técnicas sociales como lo son bastones, muletas, andaderas, pañales y otro tipo de ayudas que venimos haciendo”. De igual forma destacó que se realizarán jornadas semanales en cada uno de los municipios del estado Lara, resaltó que la próxima semana se instalarán en el municipio Crespo, al norte de la ciudad, en conjunto con la Alcaldesa Leida Quero, a fin de llevar soluciones a los más necesitados.

De igual manera, Gutiérrez comentó que el equipo de la gobernación de Lara, se mantiene atendiendo a las familias más vulnerables, brindando la mayor protección a cada una de ellas. “En el despliegue orientado por el presidente Nicolás Maduro estamos atendiendo casa a casa en conjunto con el Movimiento Somos Venezuela, simultáneamente se encuentran los brigadistas, la Secretaría de Desarrollo Social, el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, como un solo equipo de esperanza”, enfatizó.

Por otro lado, Wilmer Peraza, Director de Concultura, mencionó “esta es una actividad muy importante que corresponde al Programa Tesoro; en esta oportunidad estamos trabajando de manera mancomunada Fundasel, Concultura, la Gobernación de Lara y la Banda del estado, para rendir homenaje a nuestros abuelos y a todos los compañeros de la tercera edad”.