Inicio / Noticias / Nacionales / Venezuela y Reinos Bajos avanzan normalización fronteriza

Venezuela y Reinos Bajos avanzan normalización fronteriza

Venezuela y Reinos Bajos avanzan normalización fronteriza
Venezuela y Reinos Bajos avanzan normalización fronteriza

Venezuela y el Reino de los Países Bajos acordaron este sábado promover mecanismos de cooperación para fortalecer los asuntos fronterizos y avanzar hacia la normalización de las comunicaciones aéreas y marítimas, informó el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Estos temas fueron formalizados con la firma de la minuta de la Reunión de Alto Nivel que sostuvo El Aissami y el vicepresidente para el Área Económica, Wilmar Castro Soteldo, con el canciller de los Países Bajos, Stef Blok.

Tras referir que comenzó una nueva etapa de relaciones con los Países Bajos, El Aissami indicó que en el encuentro se planteó combatir la lucha contra el contrabando y el tráfico ilícito de sustancias prohibidas que “afectan la estabilidad política, comercial y las buenas relaciones” entre ambas naciones.

El Vicepresidente planteó la posibilidad de concretar el memorándum de entendimiento firmado en 2013 entre las partes, que abarca áreas de energía, petroquímica, minería, agricultura, economía, transporte, turismo, telecomunicaciones y política social para “construir a un nivel superior las relaciones con el Reino de los Países Bajos”.

El Aissami recordó que el Gobierno venezolano designó al exgobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, como nuevo cónsul de Venezuela en Aruba.

Por su parte, Blok resaltó que este acuerdo también contribuirá a restablecer las relaciones regionales del Caribe.

El diplomático agradeció al Gobierno por llevar adelante la reunión y contribuir con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.