Inicio / Noticias / Deportes / Deportivo Lara listos para la próxima batalla

Deportivo Lara listos para la próxima batalla

Deportivo Lara listos para la próxima batalla
Deportivo Lara listos para la próxima batalla

Este sábado, el Deportivo Lara regresa a la acción en la cuarta jornada de la Serie Oro. Los rojinegros, tendrán una dura prueba cuando se enfrenten al Unión Atlético Falcón por las categorías Sub-18 y Sub-20 en el Polideportivo Aquilino Juarez de Cabudare.

Los larenses, vienen de una división de resultados en la fecha pasada frente al Deportivo JBL del Zulia. Los Sub-18 mantuvieron el invicto con una victoria un gol por cero; entre tanto, una jugada accidentada y las decisiones arbitrales marginaron a la categoría Sub-20 a una derrota por la mínima diferencia (1-0).

La plantilla crepuscular, va con la mayor disposición y confianza para ambos partidos; sin embargo, hay que mantener la tranquilidad para sacar otro resultado positivo. “Nosotros venimos de un partido fuerte ante un equipo que nos hizo presión alta igual que nosotros a ellos, gracias a Dios se nos dieron los tres puntos. Esta semana fue dura pero estamos muy unidos y si hacemos lo que hemos practicado podemos sacar el triunfo en este nuevo juego”, comentó el defensor Darwin Silva al ser consultado sobre este nuevo reto.

Silva, último anotador de la Sub-18 extendió su visión del próximo cotejo. “Vamos a jugar contra el último de la tabla, pero nunca hay que confiarse porque uno nunca sabe cuando se pueda llevar una sorpresa”, dijo.

La Sub-18 junto a la Sub-16 son los únicos invictos del “Depor” en la Serie Oro, por lo tanto Silva le da importancia al trabajo que viene haciendo el equipo. “La verdad es que no sentimos presión, vamos invictos y nos lo tomamos con mucha responsabilidad porque esto es fútbol, nosotros damos la vida por defender los tres puntos en cada jornada”, sentenció el central.

La categoría Sub-20, dirigida por el entrenador Manuel González, toma el resultado previo como una enseñanza y en esta nueva jornada mantiene la unión y el ánimo para regresar al camino del triunfo. “La confianza no la hemos perdido, los muchachos vienen muy motivados; el grupo está unido para superar ese tropezón de la jornada pasada. En esta oportunidad vamos a tener jugadores que vienen de tener experiencia en primera división como Yonber Camacaro y Moisés González  y eso nos da un plus”, indicó el timonel.

Sobre el rival de turno, González resaltó la seriedad de sus muchachos para evitar una sorpresa en condición de local. “No tenemos mucha referencia de ellos, igual estamos atentos sin subestimarlos ni confiándonos porque sabemos que todos los que están en este grupo son fuertes, sabemos que no podemos regalar nada y hay que sumar de a tres” expresó el DT, antes de finalizar su visión sobre la clave para el triunfo.

“Necesitamos tener paciencia, la paciencia que tengamos para sacar el ritmo de juego será muy importante; queremos sacar la pelota limpia y necesitamos paciencia para generar buen fútbol, más que todo estaría la mitad de la cancha”, sentenció el “profe”.

Luego de esta tanda, el Deportivo Lara cierra la primera vuelta del grupo “9” enfrentando al Deportivo La Popular en Maracaibo.