Inicio / Noticias / Política / Movimiento Somos Venezuela se desplegó en el estado Lara

Movimiento Somos Venezuela se desplegó en el estado Lara

Movimiento Somos Venezuela se desplegó en el estado Lara
Movimiento Somos Venezuela se desplegó en el estado Lara

En el marco de la celebración de los 15 años de Misión Barrio Adentro, el estado Lara recibió la visita del despliegue nacional del Movimiento Somos Venezuela, con la presencia de Wiston Vallenilla, quienes visitaron los Centros de Diagnóstico Integral de Bararida (CDI) y el Barrio Adentro de la Ruezga Sur del municipio Iribarren. Este movimiento se extendió para reforzar el sistema de salud, especialmente para ayudar durante el Plan Nacional de Vacunación.

El Movimiento Somos Venezuela, liderado por Delcy Rodríguez, fue creado a fin de incorporar a venezolanos que necesiten el apoyo integral de diferentes programas, de igual manera atiende requerimientos de comunidades en materia social, “Somos Venezuela permite que toda persona sin exclusión, se beneficie de los programas sociales, llevando beneficios y salud al pueblo, además es una fortaleza para llegar a donde más nos necesitan, a través de diferentes misiones”, así lo manifestó Wiston Vallenilla, quien es parte del equipo promotor.

Por su parte, Yanis Agüero, Secretario General del Gobierno de Lara, dijo que “hoy Somos Venezuela se despliega en todo el estado Lara, para estabilizar las diferentes áreas de trabajo, en beneficio al pueblo”. Por su parte, Maite García, coordinadora nacional de Barrio Adentro, señaló que “mientras en otros países se mercantiliza la salud, en este país es gratuita, somos ejemplo brillante de los derechos de salud, y nuestro modelo es de inclusión social”.

Es importante destacar que en todo el estado Lara, hay 1.333 colaboradores cubanos, 29 Centro de Diagnósticos Integrales, 2 Centro de Alta Tecnología, “allí resaltamos la cultura garante de la paz, y el ejército de batas blancas están siempre a disposición del pueblo para atenderlos” dijo la Doctora Leida Alfozo, jefe de la delegación cubana de Barrio Adentro en el estado Lara.

Durante el recorrido por los CDIs, la doctora Linda Amaro, viceministra de salud y Secretaria de Salud en Lara, recordó que el Plan de Vacunación sigue en marcha por los 29 CDIs del estado y conjuntamente con los ambulatorios, suman un total de 60 puntos de vacunación en toda la entidad.

“El plan de vacunación es hasta el 13 de mayo en todo el país, y la misma es para evitar diferentes enfermedades como tuberculosis, difteria, hepatitis y otras” afirmó la doctora Amaro y reiteró “simplemente seguimos trabajando para construir patria y llevar salud al pueblo”.

Concluyó diciendo el movimiento Somos Venezuela trabaja de manera conjunta con el sistema Carnet de la Patria, cuyo objetivo es agilizar todas las políticas sociales impulsadas por el proceso revolucionario durante los últimos 18 años.