Inicio / Noticias / Internacional / Presidente Parlamento Europeo pide evitar una escalada del conflicto en Siria

Presidente Parlamento Europeo pide evitar una escalada del conflicto en Siria

Presidente Parlamento Europeo pide evitar una escalada del conflicto en Siria
Presidente Parlamento Europeo pide evitar una escalada del conflicto en Siria

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, dijo que “hay que evitar una escalada del conflicto en Siria” tras los bombardeos de anoche contra objetivos en este país coordinados por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña.

“El uso del armas químicas es inaceptable, pero hay que evitar una escalada militar en Siria”, explicó Tajani en una intervención en la emisora pública “Radio Rai1”

Tajani adelantó que el lunes se debatirá en el Parlamento europeo sobre la operación en Siria y que espera que “se den pasos adelante para una solución pacífica que implique a la Unión Europa y a las Naciones Unidas”.

El presidente del PE temió que la situación “pueda degenerar” y resaltó que “hay demasiados intereses extra sirios y actores que no aparecen, pero que están presentes (en el conflicto)”.

Se mostró “muy preocupado” por la población civil, aunque los ataques de anoche no parece haber provocado daño, pero explicó que “el riesgo es que pueda pasar”.

“El futuro del Europa supone también el de la política internacional y en ella está Siria”, agregó.

Estados Unidos, Francia y el Reino Unido lanzaron en la noche del sábado ataques selectivos en Siria para castigar al régimen de Bachar al Asad por el supuesto uso de armas químicas.