Inicio / Noticias / Nacionales / Rodríguez: EEUU justifica con mentiras su barbarie contra los pueblos

Rodríguez: EEUU justifica con mentiras su barbarie contra los pueblos

Rodríguez: EEUU justifica con mentiras su barbarie contra los pueblos
Rodríguez: EEUU justifica con mentiras su barbarie contra los pueblos

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, alertó este viernes que el gobierno de Estados Unidos emplea la mentira para justificar guerras contra pueblos soberanos del mundo, en referencia a los nuevos ataques militares contra Siria emprendidos por Donald Trump.

“El belicismo occidental guiado por la supremacía blanca estadounidense encuentra satisfacción sádica en la mentira para justificar su barbarie contra los pueblos del mundo. ¡Somos miles de millones quienes queremos La Paz en el planeta! ¡No a la guerra! ¡No al imperialismo!”, indicó Rodríguez en su cuenta de Twitter.

El gobierno de Trump ordenó atacar a Siria —acción que conlleva junto con los gobiernos de Francia y Reino Unido—, por los presuntos hechos ocurridos el pasado sábado, cuando se registró un supuesto ataque químico en la ciudad de Duma, que dejó una decena de muertos y más de 500 afectados.

El pasado 7 de abril, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de derecha como Cascos Blancos, conocida por difundir noticias falsas, aseguraron, sin presentar ningún tipo de pruebas, que un helicóptero lanzó un barril con una sustancia química sobre Duma.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkow, informó este viernes que las pruebas utilizadas por Washington para realizar el ataque a Siria son un montaje.