Inicio / Noticias / Regionales / Trabajo mancomunado hizo posible la entrega de gas doméstico a comunidades

Trabajo mancomunado hizo posible la entrega de gas doméstico a comunidades

Trabajo mancomunado hizo posible la entrega de gas doméstico a comunidades
Trabajo mancomunado hizo posible la entrega de gas doméstico a comunidades

Solamente el trabajo en equipo, impulsado por la gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez, hizo posible la entrega de 3.436 cilindros de gas doméstico a diversas comunidades de Barquisimeto. Este plan de distribución está enmarcado dentro de la Dimensión Derecho a la Ciudad; en esta oportunidad fueron atendidas 13 comunidades del Corredor Jacinto Lara, quienes se reunieron en la redoma de El Trompillo de la parroquia Unión.

Es importante destacar que según Eberth Escalona, integrante del buró político del Psuv Lara e integrante de la Dimensión Derecho a la Ciudad, el poder popular no es la masa sino el pueblo organizado y con una convicción, “el pueblo dicta la gestión de gobierno, hace la distribución de los camiones, trabajando en conjunto con las instituciones y realiza el plan de de distribución y saturación”.

Por su parte Crisnel Gutiérrez, productora de la EPSC, “este plan unificado servirá para cubrir la demanda paulatinamente de la parroquia Unión” afirmó. También Yonner Alvarado, beneficiada, “este programa ayuda a todas las familias, gracias a nuestra almiranta por escucharnos y solucionar nuestras necesidades. Solamente desde que llegó la esperanza a Lara es que podemos trabajar en conjunto por un mismo fin”, destacó Alvarado.

Esta acción emanó de las necesidades del pueblo por la falta de gas doméstico que adolecían. En tal sentido la gobernadora del estado Carmen Meléndez, escuchó las propuestas del poder popular y en conjunto se hicieron unas directrices para solucionar y dar respuestas efectivas a todos los larenses.

El plan consiste en tres fases, “la primera fase es la fuerza propia que es la capacidad de respuesta que posee la empresa; la segunda fase es la EPSD que comprende  a las empresas de propiedad social directa quienes se constituyen por el poder popular, y finalmente la fase de autogestión que es el pueblo organizado quien va a la empresa para hacer el llenado y distribución”, explicó Escalona. Es decir, que gracias estas políticas las comunidades pueden adquirir el gas doméstico para satisfacer sus necesidades.