Inicio / Noticias / Internacional / Turquía considera “apropiado” el bombardeo de Siria por parte de EEUU

Turquía considera “apropiado” el bombardeo de Siria por parte de EEUU

Turquía considera “apropiado” el bombardeo de Siria por parte de EEUU
Turquía considera “apropiado” el bombardeo de Siria por parte de EEUU

El Gobierno turco consideró hoy que el bombardeo de EEUU y sus aliados sobre Siria supone “una respuesta apropiada” al supuesto ataque con armas químicas perpetrado hace una semana en la región siria de Duma y que causó decenas de muertos.

“Damos la bienvenida a esta operación, que es una expresión de la conciencia de toda la humanidad contra el ataque de Duma, sobre el que existen fuertes sospechas de haber sido cometido por el régimen”, indica un comunicado del Ministerio de Exteriores de Turquía.

Estados Unidos, Francia y el Reino Unido lanzaron el sábado ataques selectivos en Siria para castigar al régimen de Bachar al Asad por el supuesto uso de armas químicas.

Ankara recuerda que ataques químicos, como el que supuestamente se produjo en Duma el pasado 7 de abril, “constituyen un crimen contra la humanidad”.

“Turquía cree que no dejar estos crímenes sin castigo y establecer responsabilidad tienen una importancia crítica para evitar que se repitan”, afirma el Ministerio de Exteriores, que recordó que las fuerzas de Asad han bombardeado de forma indiscriminada población civil y usado en el pasado armas químicas.

Turquía también demandó medidas conjuntas de todos los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU y toda la comunidad internacional para castigar el uso de armas químicas.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha sido muy critico con Asad y ha apoyado milicias que luchan contra el Gobierno de Damasco, pero al mismo tiempo ha colaborado con Rusia -el principal aliado de Asad- para buscar una solución a la guerra en el país.