Inicio / Noticias / Nacionales / Presidente Nicolás Maduro: Fracasó la Cumbre de las Américas

Presidente Nicolás Maduro: Fracasó la Cumbre de las Américas

Presidente Nicolás Maduro: Fracasó la Cumbre de las Américas
Presidente Nicolás Maduro: Fracasó la Cumbre de las Américas

El presidente Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, expresó que la VIII reunión de la Cumbre de las Américas, que se desarrolló durante este sábado en Lima, Perú, “fracasó”.

“La Cumbre de las Américas fue un fracaso”, dijo Maduro, durante la celebración de sus cinco años en el mandato, que se está llevando a cabo en Caracas. El primer mandatario afirmó que a pesar de que los representantes del gobierno de Perú, le prohibieron participar en la celebración de la Cumbre, está no tuvo éxito.

Por otra parte, rechazó los bombardeos realizados el día de ayer por los gobierno de Estados Unidos, Francia y Reino Unido, contra Siria “Venezuela repudia, rechaza el ataque contra el buen, noble y soberano pueblo de Siria”.

“Procedieron a lanzar misiles para crear pánico y terrorismo al pueblo de Siria”, dijo Maduro al afirmar que estos ataques violan los derechos internacionales de las diversas naciones.

Durante su discurso, el presidente manifestó, que han descubierto un plan contra de las elecciones que se celebrarán el próximo mes, “hay un plan para sabotear las elecciones del 20M, un plan internacional”, por lo que sostuvo, que durante los próximos días, mostrará las pruebas que dejarán al descubierto a sus autores.