Inicio / Noticias / Regionales / Médicos larenses se unieron a la protesta convocada a nivel nacional

Médicos larenses se unieron a la protesta convocada a nivel nacional

 

 

 

Médicos larenses acataron protesta convocada a escala nacional en exigencia de mejoras salariales
Médicos larenses acataron protesta convocada a escala nacional en exigencia de mejoras salariales

Como lo fue anunciado desde la mañana de este martes los profesionales de la salud se concentraron en las adyacencias del Hospital Central Antonio María Pineda para así dar inicio a la acción de protesta que se desarrollaba en más de 19 entidades del país, en este sentido el Vicepresidente de colegio de Médicos en la entidad, el Doctor René Rivas, expresó que los galenos no reciben el reconocimiento a sus labores y el salario que reciben es insuficiente para subsistir.

Por su parte el  Presidente de Somir , el Doctor Daniel Despujos menciono que hasta la presente fecha más de 120 residentes no cuentan en el bono nocturno  desde hace más de 3 meses, petición que han realizado desde hace 16 días. Asimismo indicó que los residentes sufren de desmayos por no contar con una buena alimentación.

Finalmente el Ex director sectorial de salud, Dr. Ruy Medina detallo algunas de las carecías a las que diariamente los profesionales se enfrenta, situación que afecta el desempeño de su labor y la atención de los pacientes.