Inicio / Noticias / Deportes / Categorías Sub-14 y Sub-16 del Deportivo Lara no pierden el rumbo

Categorías Sub-14 y Sub-16 del Deportivo Lara no pierden el rumbo

Categorías Sub-14 y Sub-16 del Deportivo Lara no pierden el rumbo
Categorías Sub-14 y Sub-16 del Deportivo Lara no pierden el rumbo

 

El Deportivo Lara afronta otra jornada de la Serie Oro con la convicción de conseguir el triunfo. Este sábado, el elenco rojinegro recibe en el Campo Deportivo José Gregorio Bastidas “El Cuadrito” de Cabudare al Deportivo La Popular, en los compromisos válidos por las categorías Sub-14 y Sub-16.

En la jornada anterior frente al Unión Atlético Falcón, el conjunto crepuscular de la Sub-16 consiguió el triunfo 4-1. Los dirigidos por el entrenador José Velázquez se mantienen invictos en el Torneo Apertura y son fuertes candidatos a avanzar a instancias finales. Por su parte, la categoría Sub-14 no pudo pasar del empate a cero y en esta fecha tendrán revancha para volver a sumar de a tres.

“El equipo trabajó de la mejor manera, venimos con algunos trabajos específicos buscando un poco más en lo ofensivo que es lo que nos ha fallado en los últimos dos partidos; en Falcón nos falto claridad en el gol, un poco mas de ofensiva y eso fue lo que trabajamos. En lo defensivo estamos más claros porque hemos recibidos solo dos goles, el objetivo es sacar los tres puntos y seguir en la pelea del grupo”, comentó el director técnico Luis Rojas, al ser consultado sobre su lectura previa del cotejo.

De conseguir el triunfo, el elenco larense sumaría diez puntos en cinco presentaciones. Ese es un objetivo importante en las aspiraciones crepusculares, teniendo en cuenta su dura lucha contra el líder JBL del Zulia. “El objetivo es sacar los tres puntos y seguir en la pelea del grupo, estamos de segundos y esperando por ellos”, indicó Rojas.

En esta oportunidad, la tropa guara saldrá al campo con la baja importante de su capitán Alex Álvarez; sin embargo, el DT mantiene la calma y apunta a las piezas de cambio con total confianza. “En el equipo siempre hemos conversado, el grupo siempre tiene que contar con la nomina que es de 25 jugadores; él tiene una lesión que va a estar de dos o tres semanas de baja y tenemos jugadores que puede cumplir esa función. El equipo esta compacto y mentalizado para afrontar el fin de semana, estamos bien, obviamente es un jugador importante pero siempre estamos ahí para darle la oportunidad a una pieza que siempre está esperando su momento para aprovechar el llamado”, expresó el nativo de Mérida, añadiendo las claves rojinegras para conseguir el resultado favorable ante los populares. “En lo táctico siempre hemos venido trabajando en base a la tenencia de la pelota, con el ataque posicional y siempre buscando la referencia del ataque directo. La intensidad no se puede perder, pero siempre buscando ser un poco más versátil ofensivamente; tener más claridad con el nueve, los extremos y gracias a Dios tenemos jugadores muy técnicos para cumplir cada requerimiento”, sentenció el “profe”.

La hora de los partidos será nueve y once de la mañana respectivamente.