Inicio / Noticias / Nacionales / Henri Falcón: Pueblos indígenas están abandonados y votarán para sacar a Maduro

Henri Falcón: Pueblos indígenas están abandonados y votarán para sacar a Maduro

 

Henri Falcón: Pueblos indígenas están abandonados y votarán para sacar a Maduro
Henri Falcón: Pueblos indígenas están abandonados y votarán para sacar a Maduro

 

El candidato presidencial Henri Falcón arribó este viernes al estado Amazonas a tempranas horas de la mañana para llevar el mensaje de Unidad Nacional que lo caracteriza y así dar continuidad a su Campaña de Salvación nacional por Venezuela.

Con la bandera tricolor en su chaqueta y gorra vinotinto comenzó su recorrido por Puerto Ayacucho donde manifestó su compromiso con el país, especialmente con los sectores más sufridos. “No nos van a sacar de la calle ni de la candidatura, voy a ser el próximo presidente de un país de oportunidades para todos por igual, nuestros indígenas están abandonados y en el olvido”, manifestó.

Su siguiente parada fue en el mercado municipal de la región, allí fue recibido por cientos de amazonenses de una manera receptiva y visto con ojos de esperanza. Testimonios de hambre y pobreza extrema se observó a lo largo del recorrido a lo que el líder de la oposición venezolana respondió con una petición: “Como padre de familia, como venezolano que soy, les pido que vayamos todos a votar el próximo 20 de mayo y luego vamos a quedarnos como guardianes de la voluntad de un pueblo que clama cambio, con todos los indígenas que he conversado me han manifestado que también serán guardianes del voto porque no aguantan a este mal gobierno porque el 20 de mayo gana o pierde nuestro país”.

Puntualizó: “Este mal gobierno se va, si votamos masivamente y cuidamos los votos, se va el hambre, se va la corrupción, se va la inseguridad, se va el alto costo de la vida, se va el ineficiente de Maduro como culpable de la crisis que tiene a la mayoría de los venezolanos en esta terrible crisis”.

Al culminar el recorrido por el mercado, el abanderado de la unidad nacional y de AP, MÁS, COPEI y otras organizaciones políticas caminó junto a sus simpatizantes la Avenida Orinoco hasta llegar a la plaza de Los Enamorados, lugar donde hizo declaración a los medios de comunicación y convirtió posteriormente en una asamblea con habitantes de la localidad. Cabe destacar, que Falcón salió del lugar con una emotiva ceremonia realizada por un chamán de la tribu Jivi, quien pidió enérgicamente bendiciones para el candidato y Venezuela para que se concrete el cambio, “porque esta es una lucha del bien contra el mal y así lo debemos entender los buenos, no nos podemos quedar de brazos cruzados y los indígenas estamos con las fuerzas espirituales del bien”.