Inicio / Noticias / Deportes / El Barcelona levantó su cuarta Copa del Rey

El Barcelona levantó su cuarta Copa del Rey

El Barcelona levantó su cuarta Copa del Rey
El Barcelona levantó su cuarta Copa del Rey

 

Barcelona se tomó muy en serio asegurar su primer título de la temporada y barrió por un contundente 5-0 a Sevilla en la final de la Copa del Rey. Dejado atrás su fiasco en la Liga de Campeones, el cuadro blaugrana quería celebrar rápido y no perdió la primera ocasión. Le queda a tiro de esquina el título de la liga española, el cual puede llegar como muy temprano la semana que viene.

La final de la Copa del Rey fue el marco perfecto para lo que se consideró la despedida de Andrés Iniesta con la casaca del Barcelona. El talentoso jugador salió ovacionado por los aficionados asistentes al estadio Wanda Metropolitano de la capital española.

Con todo Y es que el cuadro catalán no dio margen de maniobra a un rival que intentó pero no pudo. Y la larga tarde para el Sevilla comenzó a los 12 minutos con el gol de Luis Suárez, antecedido por salida del portero Cillessen que se compaginó luego con centro de Coutinho.

Previo a ello, Lionel messi había exigido al portero David Soria, en un anticipo de la goleada. El partido se rompió muy rápido considerando que era una final. Y a partir de ese primer tanto se vino la marejada blaugrana que virtualmente se tragó al Sevilla. El segundo de la tarde lo marcó Messi tras taco de Alba, y luego el argentino di assstencia a Luis Suárez quien anotó de derecha. Todo eso fue en el primer tiempo por lo que la etaa final fue un suplicio para el Sevilla.

Iniesta, el gram homenajeado de la tarde anotó el cuarto con una gran acción individual, con su propio sello. Y Coutinho se unió a la fiesta del cuarto título al hilo y 30° del Barcelona en sus participaciones en la Copa del Rey.