Inicio / Noticias / Internacional / Explosión de gas en clínica de Chile deja tres personas fallecidas

Explosión de gas en clínica de Chile deja tres personas fallecidas

Explosión de gas en clínica de Chile deja tres personas fallecidas
Explosión de gas en clínica de Chile deja tres personas fallecidas

 

El pasado sábado ocurrió una explosión en una clínica ubicada en la ciudad de Concepción, en Chile, el cual dejó la cifra de tres personas fallecidas y otras cincuenta se encuentran heridas, cuya infraestructura quedó con daños considerables, de igual forma rescatistas buscan eventuales personas atrapadas, informó la policía chilena.

El jefe de la Policía de la región de Biobío, Rodrigo Medina, expresó que “lamentablemente producto de una explosión de gas es que hubo acá en el sanatorio Alemán tres personas que están fallecidas”.

El incidente ocurrió posterior que el personal de la clínica se percatara de una fuga de gas el cual hizo que se realizará una evacuación de emergencia de los pacientes. La potente explosión se produjo justo cuando los pacientes eran reingresados a la clínica luego de levantada la emergencia.

Autoridades informaron que horas antes de la explosión, se había informado a trabajadores de la empresa Gas Sur que se estaba presentado una fuga de gas, por la cual se realizó la evacuación de los pacientes.

“Hay cerca de unos 50 heridos” de diversa consideración, declaró Alvaro Ortiz, alcalde de la ciudad de Concepción.