Inicio / Noticias / Internacional / Protestas en Nicaragua: dejan dos muertos y varios heridos

Protestas en Nicaragua: dejan dos muertos y varios heridos

Manifestantes con pancartas exigiendo libertad
Manifestantes con pancartas exigiendo libertad

La Policía Nacional de Nicaragua reportó este 24 de abril un balance total de 2 agentes muertos y 121 heridos durante los enfrentamientos que tuvieron lugar desde el miércoles 18 hasta el domingo 22 del mismo mes en ese país por las anunciadas reformas a la Seguridad Social que finalmente fueron derogadas.

Según informaron medios de Gobierno, la institución policial envió este informe definitivo al Cardenal Leopoldo Brenes y lamentó la muerte de sus funcionarios en servicio.

Los dos fallecidos son el subinspector Hilton Rafael Manzanares Alvarado, de 33 años, quien murió asesinado el sábado, y la policía Juana Francisca Aguilar, de 19 años, que falleció el domingo.

La Policía además informó que de los 121 lesionados, hay uno que se encuentra en estado de gravedad y con pronóstico reservado. Agregó que, este martes que liberó a las personas que fueron detenidas en medio de las manifestaciones contra la ley de seguro social que se llevaron a cabo la semana pasada.

El cardenal Leopoldo Brenes fue invitado por el presidente Daniel Ortega a ser garante de un diálogo entre el Ejecutivo, el sector privado y los trabajadores.

Por su parte, los manifestantes exigen la libertad por su país, demostrando su descontento por el gobierno del actual presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. Las manifestaciones persisten en las calles negándose a quedarse callados, luchan por sus derechos.