Inicio / Noticias / Política / Elias Jaua, niega que el 50% de los estudiantes hayan abandonado las aulas

Elias Jaua, niega que el 50% de los estudiantes hayan abandonado las aulas

Ministro de Educación, Elias Jaua
Ministro de Educación, Elias Jaua

 

Este miércoles el ministro de Educación, Elias Jaua, visitó la ciudad crepuscular, en compañía de la Gobernadora del estado Lara y Almiranta, Carmen Meléndez. Hicieron acto de presencia en las instalaciones del gimnasio Napoleón Rodríguez.

“En Venezuela, no existe deserción escolar” así lo asegura el ministro de Educación, Elias Jaua, quien rechazó las cifras informadas por la Federación de Trabajadores del Magisterio de Educación (Fetramagisterio) al asegurar que el 50% de los estudiantes de primaria han abandonado las aulas de clases por carencias económicas en el país.

“Son matrices de opinión falsas”, agregó el ministro de Educación, en base a los anuncios de instituciones sindicales como Fetramagisterio, relacionadas con la deserción escolar.

Comunicó que: “Tampoco existe deserción de docentes, por el contrario a través de la Misión Sucre y el Plan Chamba Juvenil se han incorporado al sistema de educación nacional a más de 10 mil educadores”.

El ministro visitó la ciudad de Lara, para anunciar que los trabajadores de Fundaescolar ahora son parte de la nómina del ministerio de educación.