Inicio / Noticias / Internacional / Migración Perú estima que 9 de cada 10 venezolanos en ese país son profesionales

Migración Perú estima que 9 de cada 10 venezolanos en ese país son profesionales

La mayoría de los venezolanos que emigran al exterior, tienen una profesión
La mayoría de los venezolanos que emigran al exterior, tienen una profesión

 

Del Águila Tuesta reseñó que el número de venezolanos en abril aumentó en 10 mil personas respecto a marzo de 2018, al tiempo que explicó que la edad de los profesionales oscila entre 25 y 45 años.

“El ciudadano venezolano no llega a Perú para vacacionar, ni tampoco en calidad de refugiado. El Permiso Temporal de Permanencia (PTP) es una permiso – valga la redundancia – que le permite la permanencia durante un año, que no es residencia. Esta puede renovarse o convertirse en residente especial (con carnet de extranjería), que le permite acceder al Seguro Integral de Salud (SIS)”, detalló la funcionaria al diario Gestión.

Explicó que a ese país han llegado profesionales de toda índole, desde “beisbolistas profesionales así como ingenieros metalúrgicos expertos en exploración y explotación de petróleo. También han llegado una buena cantidad de médicos venezolanos”.

Desde la elección de la Asamblea Constituyente en julio de 2017, se ha registrado un repunte sostenido de la solicitud de citas para el pasaporte y la apostilla de documentos.

Se calcula que más de cuatro millones de personas han salido del país a varios destinos como Argentina, Ecuador, Chile, Perú, Estados Unidos y Canadá.