Inicio / Noticias / Internacional / Hecho histórico, las dos Coreas en pie de establecer acuerdo de paz

Hecho histórico, las dos Coreas en pie de establecer acuerdo de paz

A la izquierda Kim Jong Um (presidente de Corea del Norte), y a la derecha, Moon Jae In, (Presidente de Corea del Sur).
A la izquierda Kim Jong Un (presidente de Corea del Norte), y a la derecha, Moon Jae-in, (Presidente de Corea del Sur).

 

Este viernes, el mundo se vio conmocionado en la unión entre dos naciones separadas desde hace mucho tiempo, las dos Coreas sellaron un nuevo comienzo que puede generar acuerdos productivos para ambas naciones.

El presidente surcoreano Moon Jae-in, se sintió feliz por haber conocido al presidente de norcorea, Kim Jong Un. Con un gesto humano, ambos pusieron en pausa dichos conflictos que los separan desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Kim, cruzó a pie la frontera con un semblante sonriente y fue recibido por una guardia de honor y junto al presidente surcoreano, recorrió a pie la distancia hasta la Casa de la Paz en Panmunjom, donde se firmó el armisticio de 1953.

El primer mandatario de norcorea, se convirtió en el primer gobernante de su país en cruzar al Sur desde la guerra (1950-53). Durante el saludo Moon también pisó brevemente el territorio norcoreano.

Esta reunión es la tercera cumbre intercoreana, después de los dos encuentros que se celebraron en Pyongyang en 2000 y en 2007. Esta reunión se trató temas importantes como las prácticas nucleares realizadas por Kim, y ponerle fin a una posible guerra entre naciones.

Después de esta cumbre, Kim se reunirá también con el presidente estadounidense, Donald Trump.