Inicio / Noticias / Internacional / 52% de venezolanos que ingresa a Brasil quiere ir a Argentina o Chile

52% de venezolanos que ingresa a Brasil quiere ir a Argentina o Chile

52% de venezolanos que ingresa a Brasil quiere ir a Argentina o Chile
52% de venezolanos que ingresa a Brasil quiere ir a Argentina o Chile

El 52 % de los inmigrantes venezolanos que han ingresado en los últimos meses a Brasil para huir de la crisis política, económica y social de Venezuela pretende seguir rumbo a otros países, principalmente Argentina y Chile, según una encuesta de la ONU.

Tan solo el 48 % de los inmigrantes pretende permanecer en Brasil, reveló la encuesta que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) realizó entre los venezolanos que llegaron al estado brasileño de Roraima, fronterizo con Venezuela, y divulgada este viernes por el Centro de Información de la ONU en Brasil.

Las autoridades brasileñas calculan que cerca de 50.000 venezolanos se han establecido en los últimos meses en Boa Vista, capital de Roraima, lo que supone más del 10 % de la población total de esa ciudad, estimada en unos 320.000 habitantes.

De los que desean permanecer en Brasil, un 65 % está interesado en la posibilidad ofrecida por el Gobierno de enviarlos a otras regiones del país en donde tendrían más posibilidades de encontrar empleo.

Pero de los entrevistados, un 57 % estaba sin empleo en Brasil, un 82 % tiene una ocupación informal y un 76 % tiene que enviarle recursos a sus familias en Venezuela.