Inicio / Noticias / Política / Alcalde Luis Jonás asignó más de 25 mil millones para fortalecer gestión social

Alcalde Luis Jonás asignó más de 25 mil millones para fortalecer gestión social

Alcalde Luis Jonás asignó más de 25 mil millones para fortalecer gestión social
Alcalde Luis Jonás asignó más de 25 mil millones para fortalecer gestión social

Recursos por el orden de los 25 mil millones de bolívares aprobó este jueves el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, recursos que serán invertidos en la ejecución de proyectos  de carácter social para los habitantes de la capital larense.

El mandatario local firmó la solicitud de recursos por parte del Instituto Municipal para el Desarrollo Social (Imdes), de 9 mil 803 millones de bolívares para donaciones económicas en exámenes médicos, además de 2 mil 900 millones para la atención integral del adulto mayor en cuanto a la seguridad de los alimentos en el comedor de la casa de los abuelos y un viaje turístico aprobado.

Además el gerente municipal aprobó al Imdes 4 mil 624 millones para reparar el sistema de aires acondicionados y así garantizar las mejores condiciones de los quirófanos, 8 mil 040 millones para donaciones en gastos funerarios y 8 mil 096 millones para ayudas medicas primarias.

En esta oportunidad el alcalde manifestó estar satisfecho con el trabajo de gestión del departamento de suministro de agua, encabezado por Janer Romero, quien tiene a su cargo 99 camiones cisternas que llevar el vital líquido  a las parroquias Tamaca, Cují, Unión, Aguedo Felipe Alvarado y Juan de Villegas, abasteciendo por semana a dos o tres comunidades de manera gratuita.

Por otra parte recordó que los cisterneros han sido atendidos por medio de la empresa Abastecer y que la próxima semana serán nuevamente beneficiados con la compra de alimentos a precios justos y esta vez ampliaran a atención hasta el departamento administrativo.

En otro orden de ideas el burgo maestre presentó al nuevo Director del Cementerio Municipal, Leswins Guédez e informó que para las próximas semanas tiene importantes anuncios que hacer con respecto a este espacio.