Inicio / Noticias / Nacionales / Ministerio Público busca acabar con los casos de corrupción en el país

Ministerio Público busca acabar con los casos de corrupción en el país

Ministerio Público busca acabar con los casos de corrupción en el país
Ministerio Público busca acabar con los casos de corrupción en el país

 

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, expresó que está cumpliendo con su deber de encontrar y juzgar a los representantes de los “grandes delitos de corrupción, narcotráfico, delincuencia organizada y el blanqueo de capitales”

“Si falla el ministerio público, se quiebra todo el sistema de justicia”, dijo Saab al referirse a los fiscales corruptos que afectan las labores y la imagen de la Fiscalía General.

Manifestó que desde su llegada al cargo se ha recuperado la “credibilidad de Estado”, porque se ha trabajado por el rescate la justicia en el país.

El máximo representante del ministerio público, destacó la importancia de respetar los derechos de las personas al momento de asistir ante la fiscalía para presentar una denuncia, por lo que afirmó que “la cultura de la impunidad, quiebra el sistema de justicia”.

Saab sostuvo que al no atender debidamente a los denunciantes se están violando los derechos humanos y afectando la  integridad física de una persona.

“La justicia, el debido proceso y la presentación de un juicio justo, forman parte de los derechos humanos de cada individuo que están establecidos en la ley.