Inicio / Noticias / Regionales / Estudiantes de la UCLA se quedan sin comedor a partir de este lunes

Estudiantes de la UCLA se quedan sin comedor a partir de este lunes

La UCLA se quedan sin comedor
La UCLA se quedan sin comedor

 

Desde este lunes 30 de abril los estudiantes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado se quedan sin comedor ya que los concesionarios encargados de distribuir la comida a los distintos decanatos cesaron sus actividades alegando la necesidad de revisar la estructura de costos de la bandeja de comedor y la regularización de envió de insumos por parte del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

La información fue suministrada en la cuenta oficial de la principal casa de estudios de Barquisimeto y la decisión los concesionarios afecta al menos a 7 mil estudiantes que ahora están inscritos en la UCLA.

La rectora Nelly Velázquez informó que luego de una reunión con representantes estudiantiles y el personal técnico del Vicerrectorado Académico, los concesionarios plantearon no poder continuar con la prestación del servicio de comedor a partir de este lunes.

“En su esfuerzo y entrega institucional, las Autoridades de la UCLA continúan trabajando y en conjunto con el @mppeuct esperan solventar a la brevedad la situación del comedor, por ser este un servicio fundamental para los estudiantes”, informó la institución a través de su cuenta oficial de Twitter @UCLAve.

A mediados del año pasado, el menú ofrecido a los estudiantes contemplaba 120 gramos de proteico (pollo), 100 gramos de arroz o pasta, 60 gramos de ensalada cruda o 70 de ensalada cocida y una pieza de fruta, normalmente naranja o patilla.

En diciembre de 2017, los estudiantes sólo comieron arroz con diminutas porciones de pollo. El resto de los contornos desapareció de las bandejas. Ninguna de las concesionarias que atienden los cinco comedores de la UCLA podía continuar prestando el servicio por el irrisorio pago que recibían por cada bandeja.