Inicio / Noticias / Economia / En hiperinflación el salario mínimo no recuperará el valor de compra, advierten economistas

En hiperinflación el salario mínimo no recuperará el valor de compra, advierten economistas

El país registra cinco meses de hiperinflación y pudiera terminar este año con una inflación mayor al 13.000%
El país registra cinco meses de hiperinflación y pudiera terminar este año con una inflación mayor al 13.000%

 

Tercer aumento del año. Un nuevo incremento del salario mínimo fue decretado por el presidente Nicolás Maduro este lunes, 30 de abril, pero, a juicio de economistas, la medida gubernamental se quedará corta frente a la hiperinflación.

Alejandro Grisanti, director de la firma Ecoanalítica, considera necesarios los incrementos del salario mínimo, pero advierte que ninguno podrá paliar la caída del poder adquisitivo si no se realizan cambios en las políticas económicas.

Mientras el jefe de Estado autorizó un aumento de 95%, el país registra cinco meses de hiperinflación y pudiera terminar este año con una inflación mayor al 13.000%, según cálculos de la Asamblea Nacional.

Fuente: Efecto Cocuyo - Infografía: Gina Domingos
Fuente: Efecto Cocuyo – Infografía: Gina Domingos

 

El diputado Ángel Alvarado recordó que cuando Nicolás Maduro obtuvo la Presidencia de la República, el salario mínimo del país se ubicaba en 300 dólares. “¿Qué pasó en estos cinco años? Hoy el salario mínimo es de 2$ (BsF 1.5M). Una de las causas de las hambrunas son salarios incapaces de comprar un mínimo calórico. Por ejemplo un kilo carne (BsF 2.4M)”, escribió en su cuenta en Twitter.