Inicio / Noticias / Deportes / Liverpool asegura su pase a la final y se enfrenta al Real Madrid

Liverpool asegura su pase a la final y se enfrenta al Real Madrid

Liverpool vs Roma, partido de semifinales.
Liverpool vs Roma, partido de semifinales.

 

Este miércoles el Liverpool aseguró su pase a la final en el Stadio Olimpico, dejando a la Roma fuera de la Liga de Campeones. El partido comenzó con un gol temprano del francés Mané, al minuto 8′ del primer tiempo, para hacer reaccionar un equipo que necesitaba ganar por varios goles y evitar en su contra.

Desafortunadamente, James Milner al minuto 14′ marca un autogol en su propia puerta, dejando el marcador 1-1 resultado que debía mantener la Roma. Al minuto 25′ Georginio Wijnaldum marca el segundo para el Liverpool, acabando con las esperanzas del equipo italiano.

En el segundo tiempo, sale una Roma más decidida en busca de voltear el partido para poder clasificar, al 52′ Edin Dzeko, marca el segundo para darles ánimos a sus compañeros. El partido se mantuvo acérrimo entre los dos equipos hasta que Nainggolan en el minuto 86′ marca el tercero, manteniendo un resultado 3-2, y en el global (5-7).

En lo último del partido, se comete una falta que genera un penal a favor de la Roma, seguidamente el autor en cobrar y marcar el penal es el belga Radja Nainggolan al minuto 94′, dejando el global (6-7). El arbitro Damir Skomina, decide dar el pitazo final, sentenciando la eliminación del equipo italiano, y poniendo fin a los partidos de seminal de La Liga de Campeones.

La final se disputará el 25 de mayo en Kiev, Ucrania, donde ambos equipos darán todo en un partido que crea una gran incertidumbre en ambas fanaticadas.