Inicio / Noticias / Deportes / Venezolanos se destacaron en Las Grandes Ligas

Venezolanos se destacaron en Las Grandes Ligas

1525263697172940534

El primer mes de acción en las Grandes Ligas terminó y diversos venezolanos fueron protagonistas en sus respectivos equipos con una buena producción ofensiva.

El pitcheo ha sido el factor del juego donde los criollos no han tenido un dominio rotundo. Solo Carlos Carrasco, Junior Guerra y Eduardo Rodríguez han tenido actuaciones destacas sobre el montículo.

Entre los peloteros de posición, la producción de José Altuve no ha bajado y sigue siendo el referente en los Astros de Houston cuando se habla de bateo. Los actuales campeones de la Serie Mundial tienen a un jugador consistente año tras año y en este primer mes tampoco defraudó. Su promedio de .351 es el segundo mejor en las Grandes Ligas. Además, es primero en hits conectados con 40.

Asdrúbal Cabrera ha sido una de las sorpresas en la campaña. El bateador ambidiestro ha sido el poder ofensivo que tienen los Mets de Nueva York. Tiene average de .340 en sus primeros 100 turnos. Se le añade cinco vuelacercas y 17 carreras impulsadas. En 12 años de carrera solo ha podido batear por encima de .300 (2009).

La única duda sobre Miguel Cabrera era su estado físico. En este primer mes sufrió un golpe en la cadera por una caída y recientemente espasmos en uno de sus bíceps. La primera lesión lo marginó a un slump que bajó su promedio a .225, pero de ahí en adelante fue un verdadero “tigre”. Tanto así que ya tiene una línea ofensiva de .326, tres jonrones y 21 fletadas. Además, se le añaden nueve dobles.

El talento de Odúbel Herrera está empezando a explotar en este 2018. Los Filis de Filadelfia han confiado en él a pesar de los distintos “sube y baja” por los que ha pasado. El venezolano ha tenido un buen inicio de campaña con el bate (.337) y ha mostrado constancia con el guante

Francisco Cervelli puede ser la principal sorpresa de la temporada. Es el principal productor de los Piratas de Pittsburgh con 20. Además, batea para .307 con tres cuadrangulares. Se ha adueñado de la receptoría también por el excelente manejo de juego que tiene.

José “Cafecito” Martínez por fin se ganó el puesto de jugador de todos los días con los Cardenales de San Luis. Es una de las principales piezas del equipo en este arranque de campaña. Batea para .306, ha conectado tres jonrones y ha remolcado 18. Está entre los bateadores que más duro le pega a la pelota (113 MPH).

Gleyber Torres y Ronald Acuña: Los novatos sensación ya están en el “Big Show”. Gleyber Torres, prospecto número uno de los Yanquis de Nueva York, ha tenido un arranque alentador con los “Bombarderos”.

Por otra parte, lo de Ronald Acuña ha sido realmente espectacular. Apenas tiene 5 juegos con el equipo grande de los Bravos de Atlanta, pero pareciera que tuviera más. Promedio de .421, cuatro dobles, un jonrón, cuatro impulsadas y una base robada. Su OPS es de 1.289.

Lo importante para los novatos criollos es ver si pueden mantener la consistencia que han mostrado en este excelente comienzo de carrera. Por el lado de Acuña, está llamado a ser un jugador que marcará una época en el béisbol, según diferentes scouts.

El derecho de los Cerveceros de Milwaukee, Junior Guerra, empezó lesionado la temporada. Apenas tiene cuatro aperturas pero ha tenido unas presentaciones bastantes sólidas. En 22 episodios que ha lanzado tiene un porcentaje de carreras limpias de 0.82. Su WHIP es de 0.95 y eso significa que el venezolano encuentra los lanzamientos para hacer fallar a los bateadores aunque tenga rivales en las bases.

El zurdo Eduardo Rodríguez se ganó un puesto en la rotación de los Medias Rojas de Boston y eso significa tener grandes posibilidades de obtener victorias. En cuatro presentaciones suma tres victorias y su efectividad es de 3.63. Ha tenido buenas aperturas y con la ayuda de sus compañeros seguramente tendrá doble dígito en triunfos, algo que no hace desde el 2015, año en el que debutó.