Inicio / Noticias / Regionales / Pacientes crónicos de la entidad se encuentran en condiciones críticas por falta de atención

Pacientes crónicos de la entidad se encuentran en condiciones críticas por falta de atención

Pacientes renales esperan ser escuchados.
Pacientes renales esperan ser escuchados

Pacientes crónicos de la entidad se encuentran en condiciones críticas por falta de atención por parte del Gobierno Nacional a través del Seguro Social.

El presidente Fundación Amigos del Paciente Renal, Héctor Colmenárez, señaló que la situación de los pacientes renales se agrava cada vez mas, todo esto antes la falta de insumos y las constantes fallas en las maquinas de diálisis de las distintas unidades que han tenido que trabajar a medias para poder atender la totalidad de los pacientes.

Afirmó que, el panorama empeora considerando que para la fecha solo existen cuatro médicos trasplantólogos en el país, y aún más debido a que el acceso a la atención médica correspondiente, es escaso. Denunció el proceso para optar por un trasplante, se torna cada vez más engorroso para los pacientes.

Destacó que no descartan nuevas movilizaciones de calle, buscan que sean escuchadas sus peticiones y atiendan una situación altamente importante considerando que, diariamente aumenta la cifra de pacientes crónicos que pierden la vida en la entidad.