Inicio / Noticias / Regionales / UCLA no cuenta con un comedor, ni con prácticas de laboratorio por falta de presupuesto

UCLA no cuenta con un comedor, ni con prácticas de laboratorio por falta de presupuesto

Rectora encargada de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA)
Rectora encargada de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA)

 

Autoridades de la UCLA no han logrado un acuerdo con el Ministerio de Educación Superior para garantizar el servicio de comedor a una población superior a seis mil estudiantes.

La rectora encargada de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), Nelly Velásquez, ha comunicado que este martes el ministerio debió enviar mas de 20 toneladas de alimentos, pero la distribución fue suspendida, aclarando que el servicio de comedor ha funcionado de manera irregular porque no reciben los alimentos necesarios para garantizarles las bandejas con los requerimientos nutricionales necesarios a los jóvenes.

Velasquez informó que este martes, la UCLA acatará el paro de actividades de 12 horas convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), donde los docentes exigen la cancelación del incremento salarial anunciado en el acuerdo de convección colectiva de inicio de abril.

Igualmente exhortó a los estudiantes a solicitar información a las autoridades de la UCLA, sobre los servicios que han sido suspendidos por falta de recursos, antes de iniciar acciones de protesta.

Otros problemas.

La falta de presupuesto perjudica la calidad educativa de la comunidad universitaria de la UCLA. Los estudiantes más afectados son los de veterinaria, ingeniería, ciencias de la salud, no pueden realizar sus prácticas de laboratorio por falta de reactivos necesarios.

Así como la UCLA, otras entidades como la Universidad Nacional Experimental Politécnica (UNEXPO) y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), también presentan deficiencias presupuestarias. Las denuncias han aumentado por estos hechos ante Ministerio de Educación Superior Universitario, para que se pueda aprobar un presupuesto justo para continuar las actividades.

Velásquez, ha apoyado las manifestaciones de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios, en relación a las elecciones del 20 de mayo. Consideró que, dichas elecciones deben gozar de transparencia, además ha cuestionado el proceso electoral. Sin obviar que deben contar con instituciones como las universidades.