Inicio / Noticias / Nacionales / CNE rechaza pretensiones de injerencia en comicios del 20M

CNE rechaza pretensiones de injerencia en comicios del 20M

Presidenta del CNE, Tibisay Lucena.
Presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, enfatizó este miércoles que el órgano rector obedece solo a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada en 1999, a las leyes venezolanas, así como a la voluntad de los venezolanos.

“El CNE de Venezuela obedece a la constitución y a las leyes venezolanas, y en todo caso las decisiones emanadas por la soberanía ejercida a través del voto, no a gobiernos extranjeros. Rechazamos categóricamente esos intentos de injerencia y de tutelaje”, expresó Lucena, en referencia a las diferentes declaraciones de organismos internacionales.

“Pareciera que tienen un gran desprecio por el pueblo de Venezuela pensando que podemos someternos en una colonización, neoliberalismo o tutelaje. No conocen o pretenden no conocer lo que es el pueblo aguerrido y valiente de Venezuela”, agregó en una entrevista transmitida por Telesur.

“Muchos de los países que critican a Venezuela no dan ni siquiera el 1% de las garantías” que sí ofrece el CNE, subrayó Lucena.

Al respecto, exhortó a los más de 20 millones de venezolanos convocados para este proceso electoral — en el que se elegirá al próximo Presidente de la República para el período 2019-2025 así como a los miembros de los 23 Consejos Legislativos — y ser un ejemplo para el mundo.