Inicio / Noticias / Regionales / Alcaldía de Iribarren da nuevo golpe a mafias en Mercabar

Alcaldía de Iribarren da nuevo golpe a mafias en Mercabar

Alcaldía de Iribarren da nuevo golpe a mafias en Mercabar
Alcaldía de Iribarren da nuevo golpe a mafias en Mercabar

Más de 200 litros de aceite comestible, 600 kilos de productos de primera necesidad y 2 detenidos, fue el resultado de un nuevo procedimiento realizado en las instalaciones del mercado mayorista de Barquisimeto.

Un Nuevo procedimiento realizado en las últimas horas en el mercado mayorista de Barquisimeto, da un certero golpe a las mafias bachaqueras que roban sin piedad al pueblo y promueven la guerra económica en el municipio Iribarren.

En operativo articulado se realizó en horas de la noche del pasado martes, fue ejecutado por los funcionarios del Ministerio Público, Sundde y Policía Municipal, quienes acatando lineamientos y estrategias a nivel nacional y por instrucciones del Alcalde Luis JOnás Reyes Flores, lograron la retención de más 200 litros de aceite comestible y 600 kilos de alimentos entre harina de maíz precocida, arroz, frijoles y azúcar, generando este golpe a las mafias 2 imputados por usura, acaparamiento y contrabando de extracción.

“Hemos, avanzado de manera crucial con nuestros operativos de fiscalización y supervisión dentro del mercado mayorista, es un compromiso adquirido y vamos a continuar desplegados hasta lograr identificar todos los puntos críticos que se ha encontrado para acabar con la especulación que está sufriendo nuestro pueblo.”, afirmó Juan Carlos Sierra, presidente de Mercabar.

Destacó, que también se llevan a cabo investigaciones sobre la venta de efectivo lo que afecta de manera contundente el flujo normal del papel moneda para la realización de transacciones legales en el mercado de mayoristas.

“Nuestra lucha es radical y no descansaremos hasta que cese la especulación, a los detenidos ya se les está realizando el procedimiento conforme los estatutos de los contratos para su eliminación.”, precisó Sierra.

Por último, hizo un llamado al pueblo para que continúe realizando las denuncias de cualquier local comercial donde sientan y tengan pruebas de que sus derechos son  vulnerados. Estos procedimientos, no solo se aplicaran en Mercabar sino en cada uno de los mercados municipales de la entidad.