Inicio / Noticias / Economia / Banco Bicentenario empodera al pueblo con entrega de más 900 créditos socioproductivos

Banco Bicentenario empodera al pueblo con entrega de más 900 créditos socioproductivos

Banco Bicentenario empodera al pueblo con entrega de más 900 créditos socioproductivos
Banco Bicentenario empodera al pueblo con entrega de más 900 créditos socioproductivos

Como parte de las políticas sociales del Gobierno Bolivariano liderado por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros, el Banco Bicentenario del Pueblo (BBDP), adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Economía y Finanzas, entregó este viernes 989 créditos en todo el territorio nacional, con el fin de fortalecer la economía productiva e inversión social de Venezuela.

El acto central con los beneficiarios de Distrito Capital, Miranda y Vargas, se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico en Caracas, y contó con la presencia del titular de la cartera, Víctor Cano, acompañado del presidente del Primer Banco Socialista de Nación, Miguel Pérez Abad, la coordinadora Nacional del Programa Soy Mujer, Zulay Aguirre, entre otras personalidades.

Miguel Pérez Abad informó que en su afán de construir un modelo socioproductivo en el país, la institución bancaria garantiza entregar nuevos réditos al pueblo venezolano durante 2018. “Hoy estamos entregando 34 proyectos de minería y desde el Banco Bicentenario del Pueblo estamos otorgando más de 900 créditos simultáneamente en el territorio nacional a través de sus programas sociales (…). Gracias a la capitalización de todo el sistema financiero público hay más de 150 mil millones de bolívares disponibles para desarrollar el financiamiento de la Nación”, destacó.

Vale destacar que en lo que va de 2018, más de 3 mil 100 financiamientos sociales ha otorgado el Primer Banco Socialista de la Nación, lo que equivale a Bs. 34.727.628.422,42 (Bs S 34.727.628,42). Asimismo, y como parte de su Gestión Victoriosa, durante el año 2017 el banco entregó más de 80 mil créditos comerciales al sector empresarial, en aras de apoyar su incorporación a la cadena de exportación.

El Primer Banco Socialista de la Nación apalanca el desarrollo socioproductivo con distintos financiamientos, y para los próximos meses espera reforzar las medidas y planes que transformen la economía nacional, empoderando al Poder Popular en la lucha por una economía autosustentable y construcción del socialismo productivo.