Inicio / Noticias / Economia / Firmados cuatro convenios para el reimpulso productivo en MinPPIBES

Firmados cuatro convenios para el reimpulso productivo en MinPPIBES

Firmados cuatro convenios para el reimpulso productivo en MinPPIBES
Firmados cuatro convenios para el reimpulso productivo en MinPPIBES

El Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas para el Reimpulso Productivo suscribió este viernes dos alianzas estratégicas con el sector privado nacional para desarrollar a corto plazo parea desarrollar proyectos cuyos propósitos es llevar a los hogares venezolanos alimentos conservados del mar y productos de limpieza, a precios justos, y así contrarrestar la guerra económica que afecta el bolsillo de la población.

El primer convenio lo suscribió la Unidad de Producción Social de Alimentos (UPSA) “La Gaviota” con el Consejo de Integración Empresarial Bolivariano de Venezuela (CIEB), el cual integra a pequeñas y medianas industrias. El objetivo del CIEB es crear una red nacional de Bodegones Comunales donde vender a precios justos productos nacionales como los elaborados por La Gaviota y las empresas que conforman el Consejo.

El presidente del Consejo, Gerson Hernández, adelantó que esta alianza incrementará la capacidad productiva de La Gaviota, ya que le garantizará un cliente regular que, al mismo tiempo, podrá abastecer a sus trabajadores de calzado, diversos productos y alimentos de consumo diario.

El segundo convenio lo suscribió la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa) con la empresa Procome, una sociedad mercantil venezolana que proveerá equipos técnicos, maquinaria y personal especializado para concluir el proyecto de la Fábrica de Productos para Higiene y Mantenimiento del Hogar, Industrias e Instituciones (LimpiHogar), que lleva adelante el MinPPIBES.

La directora de Procome, Kristina Antonorsi, destacó que la empresa posee el capital y la tecnología necesarias para garantizar la instalación de los equipos y maquinarias indispensables que harán posible el reacondicionamiento y puesta en marcha de LimpiHogar.

Ambos convenios de cooperación impulsan el encadenamiento productivo entre empresas públicas y privadas, dando un espaldarazo a la inversión privada dentro del sector industrial nacional, específicamente en dos áreas de consumo para las familias venezolanas: alimentos y productos de higiene del hogar.

Los otros dos convenios, fueron suscritos con la empresa española Lactomilk Internacional y las empresas adscritas al Minppibes Planta Madre Wuanaguanare ubicada en el estado Portuguesa y Planta de Equipos de Refrigeración Industrial Yara Yarai establecida en el estado Yaracauy, para la producción de maquinarias del sector agroindustrial y cárnico del País.

Estas alianzas productivas, que aumentarán la elaboración de equipos para la conservación de derivados lácteos, es el resultado de un memorando de entendimiento logrado en la Expo Venezuela Potencia 2018 entre la empresa extranjera y el Minppibes.