Inicio / Noticias / Internacional / Presidenta del CNE: El balance ha sido positivo debido al alto indice de participación

Presidenta del CNE: El balance ha sido positivo debido al alto indice de participación

Captura de pantalla 2018-05-20 a la(s) 12.20.12 p.m.

La Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, ofreció un primer balance de los comicios de este domingo y comunicó que ha sido positivo y que no han habido mayores concurrencias.

Igualmente informó que el balance ha sido positivo debido al alto indice de participación que se ha mantenido en cada uno de los centros electorales del territorio nacional.

Por otra parte, enfatizó que las denuncias de puntos rojos en Barinas fueron recibidas y atendidas. Informó que en Lara 11 denuncias fueron atendidas de forma inmediata, cuatro de ellas en Barquisimeto.

Lucena aseguró que han actuado de manera inmediata en cada una de las denuncias realizadas por los candidatos. Sin embargo, instó a Henri Falcón y Javier Bertucci a realizar sus denuncias formalmente para que puedan ser atendidas en la brevedad posible.

Hizo el llamado al A/J Remigio Ceballos, encargado del Plan República, para que este grupo castrense de ayuda al proceso electoral haga respetar el perímetro de seguridad de los centros electorales.

Finalmente, afirmó que en todos los centros electorales hay un punto de información explicando sobre aquellas violaciones a la ley electoral, para que no existan irregularidades.