Inicio / Noticias / Nacionales / Tibisay Lucena: Más del 80% de los centros electorales están constituidos en el país

Tibisay Lucena: Más del 80% de los centros electorales están constituidos en el país

tibisay-lucena-1-jpg-1-800x533

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en un balance sobre el comienzo del proceso electoral de este domingo, en el que se escogerán al Presidente de la República y miembros de los consejos legislativos. Aseguró que más 80 % de las mesas electorales en el país ya están instaladas.

Igualmente comunicó que los estados que presentan mayor avance en la habilitación de mesas son Nueva Esparta con el 97% de apertura y Vargas con el 96% de actividad. Mientras que Delta Amacuro, presenta la cifra más baja en la apertura de centros electorales en un 70%.

En este sentido, Lucena enfatizó que los acompañantes internacionales están visitando los centros electorales desde las 5 de la mañana en todo el territorio nacional.

Asimismo, recordó a los venezolanos que el voto es un derecho de vital importancia para la democracia de un país

Es de destacar que a esta jornada electoral están convocados 20 millones 526.978 electores para elegir al Presidente de la República, mientras que para la elección de consejos legislativos estadales están llamados a sufragar 18 millones 919.364 electores. Además el Consejo Nacional Electoral dispuso 34.143 mesas de votación, que están desplegadas en los 14.638 centros habilitados del país.