Inicio / Noticias / Nacionales / Maduro: Falcón se ‘autosuicidó’ el domingo 20 de mayo

Maduro: Falcón se ‘autosuicidó’ el domingo 20 de mayo

Nicolás Maduro y Tibisay Lucena.
Nicolás Maduro y Tibisay Lucena.

 

Este martes Nicolás Maduro fue proclamado presidente de la República para el periodo 2019-2025 por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, quien le entregó el acta y la credencial que lo declara como ganador de los comicios del pasado 20 de mayo.

Luego de ser proclamado, dijo, aquí tengo la credencial que me declara presidente legítimo, constitucional de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2019-2025”.

Venezuela es capaz de superar cualquier reto y desafío, tiene la madurez democrática. Nuestro pueblo tiene la conciencia para enfrentar cualquier desafío y salir airosos”.

Resaltó el camino electoral en Venezuela. “24 elecciones se dice fácil, hemos enfrentando amenazas siempre, enfrentando y derrotando las distintas formas de guerra de carácter no convencional para ser dominada y recolonizada”.

 

Diálogo y presiones

Al recordar el proceso de diálogo en el país, dijo con respecto a uno de los integrantes del proceso en República Dominicana. Julio Borges, prófugo de la justicia, estuvo de acuerdo en adelantar las elecciones. Pero después se retiró de la mesa de negociación”. Y aseguró que el secretario de Estado, Rex Tillerson, llamó a Borges para decirle que no firmara el acuerdo del diálogo.

Maduro aseguró  que el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Todd Robinson, se inmiscuyó en los asuntos internos de Venezuela. Aseguró que Henry Ramos  fue presionado por EEUU para que no inscribiera su candidatura, al igual que Claudio Fermín.

En otros temas manifestó que es incomprensible como Henri Falcón se autosuicidó el domingo 20 de mayo, hablando en términos políticos”.