Inicio / Noticias / Nacionales / Fiscal anunció liberación condicional de siete directivos de Banesco

Fiscal anunció liberación condicional de siete directivos de Banesco

Tarek William Saab.
Tarek William Saab.

 

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, explicó que en el caso de la institución financiera Banesco, el Ministerio Público (MP) otorgó la libertad con condiciones a cuatro damas, “y en el transcurso del día de hoy a siete caballeros, producto de todo este trabajo de investigación. No son libertades plenas”, ratificó Saab.

En entrevista a Vladimir Villegas en Globovisión, Saab precisó que con estas 7 liberaciones ya no está encarcelado ninguno de los 11 directivos del Banco Banesco que fueron apresados el pasado 3 de mayo.

Los liberados son: Óscar Doval, Pedro Pernia, Jesús Irausquin, Marco Ortega, Carlos Lorenzo, Cosme Bethancourt y David Romero.

 

Dialogo post/20M

Al referirse al nuevo diálogo convocado por el presidente Nicolás Maduro, tras la celebración de las elecciones presidenciales del 20 de mayo, Saab dijo esperar que este momento de inflexión “nos permita convocar pacíficamente y dialogar”.

Sobre las supuestas irregularidades registradas el 20M, el fiscal señaló que cualquier denuncia relacionada con circunstancias vinculadas el tema electoral deben canalizarse a través del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Ministerio Publico.

 

Próximas nuevas detenciones PDVSA

Sobre el caso PDVSA, Saab adelantó que se están investigando 4 nuevas tramas vinculadas a PDVSA y habrán nuevas detenciones “lamentablemente”.