Inicio / Noticias / Internacional / Situación de Venezuela es el tema central del debate de campaña presidencial colombiana

Situación de Venezuela es el tema central del debate de campaña presidencial colombiana

5a422f5eaf1b40fd9bd780c4b73b4266

 

La situación en Venezuela es uno de los temas centrales del debate presidencial colombiano por el temor que causa en muchos electores el triunfo de la opción que representa el izquierdista Gustavo Petro, simpatizante declarado del gobierno venezolano.

660.000 inmigrantes provenientes de Venezuela han ingresado al vecino país, para establecerse, algunos de ellos lo han hecho en “condiciones precarias” pues no poseen un empleo formal, lo cual incrementa las problemáticas para Colombia.

Según una encuesta realizada por la firma Invamer para la revista Semana y otros medios, el 50,1% de los consultados “cree que Colombia en un futuro puede estar en la misma situación que Venezuela”

Durante la época de elecciones ese pensamiento ha “azuzado” a los candidatos de derecha, entre los cuales están Iván Duque y Germán Vargas.

El argumento sería que con Petro, Colombia podría convertirse en una”segunda Venezuela”, posibilidad que causa intranquilidad en el electorado.

Duque, consideró en una entrevista que en estas elecciones se enfrentan dos “modelos de país”, uno de los cuales conduce inevitablemente a “acabar como Venezuela”.

Por su parte, Vargas Lleras, vicepresidente de Colombia entre 2014 y 2017, cree que el programa de Gobierno de Petro está basado en “un modelo de izquierda populista”.